Alicante destina 180.000 euros a incentivar el deporte formativo en la temporada 24/25

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos y otras entidades sin ánimo de lucro para fomentar la práctica deportiva entre los menores

Cartel Deporte Escolar 2023-2024

• Las actividades se desarrollarán entre los meses de octubre de 2024 y mayo de 2025 y en la anterior edición participaron 3.800 niños y 16 asociaciones se acogieron a la ayuda del Ayuntamiento

Alicante, 8 de mayo de 2024. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas en el ámbito del deporte de iniciación con una dotación de 180.000 euros para la temporada 2024/25. Los beneficiarios son clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio. En la anterior edición fueron 3.800 los niños participantes en estas actividades formativas y 16 los clubes y entidades de la ciudad que se acogieron a la subvención municipal.

“La finalidad de esta convocatoria es contribuir a la promoción y difusión de la práctica deportiva dirigida a menores empadronados en el municipio de Alicante, ya sea fomentando su participación en deportes minoritarios o facilitando el acceso a su ejercicio a colectivos menos favorecidos, ayudando a sufragar parte de los gastos que ocasione la ejecución de las actividades definidas en los proyectos presentados”, ha explicado el concejal de Deportes Toni Gallego.

Las bases estipulan que la concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único. Podrán solicitar las ayudas los clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades que tengan entre sus fines la promoción y participación en el deporte federado y en cuyos estatutos conste que no tienen ánimo de lucro.

También deber estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana o haber presentado la solicitud de inscripción, acreditar la actividad federada de la entidad, tener el domicilio social en el municipio de Alicante y estar dado de alta como tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y la realización de la actividad subvencionada debe ejecutarse entre el 1 de octubre de este año del 31 de mayo de 2025.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes figuran el nivel de competición de la entidad (provincial, autonómica y nacional), el número de licencias federadas, la promoción del deporte femenino y de la igualdad de género, la experiencia previa en el deporte de iniciación, la integración de colectivos vulnerables o con diversidad funcional y la participación en jornadas de formación.

Las ayudas del Ayuntamiento abarcan gastos en material deportivo y botiquines médicos, seguros, nóminas de monitores y personal administrativo, licencias federativas e inscripción en competiciones oficiales, así como arbitrajes y jueces.